Publicado por Médico Urólogo Rodrigo Leyton Naranjo, en Santiago, Chile
Cáncer testicular

Cáncer testicular
Curar el cáncer testicular es posible si se trata a tiempo, es importante practicarse unos exámenes con un reconocido urólogo como el Dr. Rodrigo Leyton Naranjo de Santiago, Chile es médico cirujano especialista en urología de la Universidad de Santiago de Chile de donde es profesor.
El doctor Rodrigo Leyton Naranjo es miembro y director de la Sociedad chilena de Urología, miembro de la Sociedad Internacional de Urología, ha hacho extensos cursos en fertilidad humana, incontinencia urinaria, cáncer testicular, condiloma, infección urinaria, vasectomía entre otros.
El Dr. Rodrigo Leyton Naranjo presta sus servicios en la clínica INDISA en Providencia, Chile, recuerde siempre que con la salud no se juega, debe tratarse el cáncer testicular a tiempo.
El cáncer testicular si es detectado a tiempo tiene muchas posibilidades de cura
El cáncer testicular es el cáncer más común en hombres entre 15 y 40 años de edad. Se puede presentar en hombres mayores y, en raras ocasiones, en hombres más jóvenes. Los hombres blancos son más propensos a desarrollar este tipo de cáncer que los hombres afro o asiáticos.
El cáncer testicular es uno de los menos agresivos y con más casos de éxito para su curación, siempre y cuando sea detectado y tratado a tiempo. Por eso recomendamos siempre a los varones jóvenes y adultos estar haciéndose una revisión constante en busca de los síntomas de este cáncer testicular para actuar oportunamente.
Conozca los síntomas del cáncer testicular con el fin de hacer un tratamiento oportuno
El cáncer testicular es uno de los tipos de cáncer más tratables y curables. Muchos de los casos de cáncer testicular son detectados por los mismos pacientes. A pesar de que no produce síntomas como fiebre o dolor, se puede detectar tempranamente gracias a una autoexploración, preferiblemente luego de tomar un baño caliente y buscar un bulto fijo y pequeño; puede encontrar una acumulación de fluido en el escroto, un dolor agudo en la ingle, un ligero agrandamiento de los pezones o un cambio significativo en el tamaño del testículo.
Hay dos tipos principales de cáncer testicular: seminomas y no seminomas. Estos cánceres crecen a partir de las células germinativas, las células que producen los espermatozoides. El Seminoma es una forma de cáncer testicular de crecimiento lento que ocurre normalmente en los hombres entre los 30 y 40 años de edad. No seminoma: este tipo más común de cáncer testicular tiende a crecer más rápidamente que los seminomas.
HAGA CLIC AQUI Y CONTACTENOS PARA UNA MAYOR INFORMACION SOBRE EL CANCER TESTICULAR Y SU TRATAMIENTO