VASECTOMIALa VASECTOMIA es un asunto serio, debe consultar con un profesional que le inspire toda la confianza. Visite al médico urólogo Rodrigo Leyton Naranjo, que tiene más de 20 años experiencia que incluye la realización de VASECTOMIA en pacientes que la requieren ya sea por salud o por planificación familiar. El doctor Leyton lo atiende en la clínica INDISA de Providencia, Santiago de Chile.

Información básica sobre la VASECTOMIA

La VASECTOMIA es considerada como uno de los métodos más efectivos de control de la natalidad. Debe ser practicada por un urólogo y la intervención consiste en una ligadura de los conductos deferentes o seminales, que a través de una incisión pequeña en la parte anterior al escroto, se sacan los conductos, se cortan y se ligan después de extraer un segmento quedando anudados y separados entre sí los dos extremos de cada conducto.

Como consecuencia de esta VASECTOMIA, el semen eyaculado no contiene espermatozoides, por lo tanto un hombre que se realiza una vasectomia no puede embarazar a una mujer. Luego de practicársela es normal que aparezca una hinchazón y aunque el sangrado es mínimo, se recomienda no tomar ibuprofeno, aspirina, ni ningún otro antiinflamatorio al menos 8 días antes de la intervención, que dicho sea de paso, es una operación ambulatoria.

Siga estas recomendaciones si se va a practicar una VASECTOMIA

Cuando los hombres están seguros de no querer hijos o aquellos cuya pareja corre riesgos si queda en embarazo, o los que tienen riesgos genéticos que no quieren trasmitir a sus hijos, son los candidatos a una VASECTOMIA. Esta es una operación que no es recomendable para hombres jóvenes pues pueden cambiar de opinión en un futuro respecto a tener descendencia.

No se recomiendan las relaciones sexuales al menos una semana después de la operación. Es importante aclarar que la VASECTOMIA no afecta no la capacidad de erección ni la libido.

Un médico urólogo experto como el doctor Leyton puede aclararle más dudas y recomendaciones sobre la VASECTOMIA, visítelo en su consultorio de la clínica INDISA, en Santiago de Chile.

<< PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE VASECTOMIA HAGA CLIC AQUI >>