Publicado por Médico Urólogo Rodrigo Leyton Naranjo, en Santiago, Chile
Infección urinaria en el embarazo
La infección urinaria en el embarazo es una de las afecciones que trata el Dr. RODRIGO LEYTON NARANJO, médico cirujano especialista en urología, graduado de la Universidad de Santiago de Chile en donde es profesor, es miembro y director de la Sociedad Chilena de Urología y de la Sociedad Internacional de Urología, ha hecho extensos cursos en fertilidad humana, incontinencia urinaria, cáncer testicular o condiloma, infección urinaria y vasectomía, atiende en su consultorio ubicado en la Clínica INDISA de Providencia en Santiago; Chile, cuenta con una gran experiencia y prestigio reconocido por su exitoso ejercicio de la profesión.
La infección urinaria en el embarazo es producida por diferentes causas.
La infección urinaria en el embarazo es algo común, pero no quiere decir que no sea de cuidado, lo más aconsejable es acudir lo más pronto posible al consultorio del Dr. RODRIGO LEYTON NARANJO, donde le hará un examen a la futura madre y le dará las indicaciones del caso para evitar complicaciones mayores, igualmente es importante saber que las causas de la infección urinaria en el embarazo son producidas por el aumento elevado de hormonas denominadas progesteronas, estas originan el relajamiento de los músculos de los uréteres y dificultan la micción; con el crecimiento del útero este ejerce un peso que hace presión en la vejiga el cual produce unos cambios en la posición del tracto urinario lo que hace que se facilite el tránsito de bacterias hacia los riñones.
¿Usted sabe cuáles son los síntomas y la prevención de la infección urinaria en el embarazo?
Para saber si tiene una infección urinaria en el embarazo debe saber que los síntomas más frecuentes son el dolor y la necesidad frecuente de orinar, escalofríos, enrojecimiento de la vulva vaginal, fiebre, sudoración, incontinencia urinaria y olor fuerte de la orina, si presenta estos síntomas debe acudir inmediatamente al consultorio del Dr. RODRIGO LEYTON NARANJO quien con su gran experiencia sabrá tratar su caso de la forma más efectiva. Una forma de evitar la infección urinaria en el embarazo es la de tomar de seis a ocho vasos de agua al día, consumir vitamina C y obviamente seguir las recomendaciones del doctor.