Publicado por Médico Urólogo Rodrigo Leyton Naranjo, en Santiago, Chile
Fimosis
Ante todo hay que saber que la fimosis es una enfermedad que tiene remedio, existen tratamientos y en manos de un buen urólogo se puede llegar a una solución para aquellos hombres o niños a quienes aqueja la fimosis.
La fimosis es una anomalía del prepucio que le impide retraerse y descubrir el glande y puede ocasionar una infección. Más claramente se puede decir que la fimosis es una estrechez del prepucio que impide destapar el glande, el cual debería poder descubrirse cuando está flácido para poder limpiarlo correctamente y poder tener relaciones sexuales placenteras sin molestias ni dolores cuando se encuentra erecto.
Como mencionamos, la fimosis puede ser un problema desagradable, pero tiene tratamiento. Y un urólogo es el indicado para diagnosticarlo y tratarlo. Por eso confíe en Rodrigo Leyton Naranjo, un médico cirujano especialista en urología. Estudió en la Universidad de Santiago de Chile donde hoy en día es profesor. Ha hecho estudios en fertilidad humana, incontinencia urinaria, cáncer testicular y circuncisión, entre otros.
Su trayectoria profesional como urólogo le da el respaldo científico para tratar la fimosis en sus diferentes grados. Uno de los tratamientos puede ser la circuncisión médica, pero cuando es en niños, antes de realizarla se puede tratar de combatir la fimosis con corticoides tópicos según prescriba el pediatra. Y en algunos adultos también se puede tratar así pues este tratamiento carece de riesgos en la mayoría de casos y evita la circuncisión.
El doctor Leyton es especializado en urología. Consultando con el puede estar seguro y tranquilo en cualquiera de estos casos: incontinencia urinaria (en hombres y mujeres), enuresis, que es la falta de control de la micción después de los 4 a 6 años. Prolapso, fimosis, cáncer de próstata y testículo, disfunción eréctil, esterilidad, varicocele, hidrocele, entre otras enfermedades del sistema urinario.
<< Para contactarlo, llene el formulario de contacto que aparece cuando hace clic aquí >>