La disfunción eréctil o impotencia sexual como comúnmente se le conoce, es la incapacidad de lograr o mantener una erección del pene por suficiente tiempo, como para alcanzar una relación sexual satisfactoria.

Muchos hombres, sobre todo en la edad adulta, sufren de impotencia sexual. Las causas más comunes de la impotencia sexual pueden estar relacionadas con el estrés, la mala alimentación, medicamentos que se estén tomando que puedan producir impotencia sexual, algunos deportes, operaciones de próstata, daños en la médula espinal, mala comunicación con la pareja, expectativas sexuales irreales, en fin, éstas son solo algunas de las causas, pero puede haber muchos otros factores que induzcan a la impotencia sexual o que la causen.

Pero la buena noticia es que la impotencia sexual tiene tratamiento. Un urólogo especializado en impotencia sexual, entre otras áreas de la urología, como el doctor Rodrigo Leyton Naranjo, puede ayudarle a solucionar el problema. Es importante consultar con su urólogo cuando se presenten los síntomas y persistencia de la impotencia sexual, aún después de haber cambiado ciertos hábitos de la vida diaria como hacer más ejercicio, mejorar la alimentación, tener una mejor comunicación con la pareja y practicar sexo seguro.

Los tratamientos para la impotencia sexual pueden depender de la causa. Si existe un desequilibrio hormonal, se corrige con medicamentos. Actualmente y gracias a los avances de la ciencia, existen muchas opciones terapéuticas que incluyen medicamentos orales, inyecciones dentro del pene, dispositivos de vacío y cirugía. Para tratar de modo efectivo la impotencia sexual, usted debe conocer los posibles efectos secundarios y complicaciones que puede tener cada terapia, para estar más tranquilo.

Consulte con su urólogo de confianza, infórmese de manera seria y responsable sobre la impotencia sexual. Contacte al doctor Rodrigo Leyton en la clínica INDISA en Providencia, Chile, para obtener la evaluación y manejo adecuados de la impotencia sexual.

<< Haga click aquí y contáctenos para mas información acerca de impotencia sexual >>